Canaauto BMW ha hecho entrega a CICAR, diez vehículos BMW i3

Publicado: 02-01-2020
Antonio Armas, Presidente  e Ignacio Vega Armas, Gerente de BMW Canaauto, hicieron entrega de diez unidades del  nuevo BMW i3, que ya forman parte de los primeros veinte vehículos eléctricos que CICAR ha incorporado a su flota de coches de alquiler en el Archipiélago. El vehículo escogido por CICAR, el BMW i3 es un nuevo concepto de movilidad, con capacidad para recorrer 260 kilómetros al día con su autonomía ampliada y  nueva batería de alto rendimiento suministra al motor eléctrico aún más energía, construido con materiales sostenibles y detalles funcionales. Es un vehículo que marca tendencia con su individualidad, representa el verdadero placer de conducir.   
El acto de presentación formal de los vehículos a la prensa tuvo lugar en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo – Castillo de San José, en Arrecife (Lanzarote), el miércoles, 18 de diciembre. Al evento acudió, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, parlamentarios, la mayoría de los alcaldes y una nutrida representación del mundo empresarial, cultural y deportivo de la isla.  
Una vez en el interior de la fortaleza D. Ángel Víctor Torres, señaló: “Así es como cambiará Canarias, con la cooperación entre el sector público y la iniciativa privada en la senda de la sostenibilidad”, al referirse a la “apuesta por el desarrollo sostenible que realiza CICAR a través del vehículo eléctrico”.   
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dña. María Dolores Corujo, señaló que CICAR “da un importantísimo paso que permite introducir vehículos cero emisiones en un sector como el del alquiler de vehículos”. 
En su breve intervención, D. Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR, empresa perteneciente al Grupo Cabrera Medina, agradeció la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y de las restantes autoridades en el acto, y adelantó que nuevos vehículos eléctricos se irán incorporando, se estima que unos 250 antes del mes de febrero, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y a la lucha contra el cambio climático.