¿MINI Electric o MINI Countryman Híbrido Enchufable?

MINI Electric o MINI Countryman Híbrido Enchufable
Publicado: 24-08-2020

Ante las exigentes medidas anticontaminantes impuestas desde Europa, cada vez encontramos distintas alternativas, ¿en qué se diferencian? ¿Qué tipo de coche me interesa?


¿Estás pensando en pasarte a la movilidad eléctrica? Sigue leyendo y descubrirás qué opción se adapta más a tus necesidades.


MINI Electric


La nueva normalidad nos trajo con ella el primer MINI 100% eléctrico, con el que podrás descubrir cómo moverte por la ciudad puede beneficiar a tu rutina, al medio ambiente y además, puede ejercer un impacto positivo en tu bolsillo. 


El MINI Electric cuenta con una batería de 32,6kW de capacidad. Para cargarla, debes enchufarlos a la red de carga doméstica o a un “Wallbox”, una instalación que permite una carga semi-rápida. Con la opción más lenta (de 0 al 100%) tarda algo más de 12 horas aproximadamente en cargarse, aunque si eliges la opción más rápida (de 0 a 80%) puede tardar en cargar tan solo 35 minutos. Una opción recomendada para momentos puntuales como puede ser un viaje de largo recorrido. 


Por último, dispone de una autonomía de hasta 234 km, según el nuevo ciclo de medición WLTP.


Los vehículos eléctricos son totalmente silenciosos en marcha, agradables y fáciles de conducir. 


MINI Countryman Híbrido Enchufable


Este híbrido enchufable se diferencia de los híbridos convencionales porque su batería es de mayor capacidad, en el caso del MINI Countryman Híbrido Enchufable, tiene una capacidad aumentada de 10 kWh.

De este modo, te permitirá conducir hasta 52 km (WLTP) solo con el modo eléctrico, reduciendo así tus gastos de desplazamientos diarios. Tal y como la batería eléctrica se descarga, el motor de combustión funciona en su forma habitual, lo que conlleva una autonomía total de hasta 500 km. ¡Te llevará donde quieras!

Además, el Mini Countryman Híbrido Enchufable y su tracción total eléctrica ALL4 te permite moverte como pez en el agua por la ciudad y por carreteras montañosas.

Ambos coches se benefician de la Etiqueta Cero de la DGT, que te permite acceder sin limitaciones al centro de las ciudades o circular cuando hay restricciones por contaminación. Así como ventajas a la hora de aparcar sin coste en los aparcamientos regulados en las ciudades.

Además, ahora también se benefician de las ayudas del Plan Moves. La cuantía de la ayuda variará en función de los requisitos cumplidos por parte del comprador, irán desde los 4.000€ hasta los 5.500€. 

Decantarte por un vehículo u otro dependerá de tu estilo de vida. ¿Vas a realizar un uso predominantemente urbano? ¿Dispones de toma de carga en casa o en el trabajo? Si quieres comprobar si te compensa un coche de movilidad eléctrica a uno de combustión tradicional échale un ojo a esta calculadora.


Y tú, ¿con cuál te quedas?