¿Cómo proteger tu coche del salitre?

Proteger tu coche del salitre
Publicado: 21-09-2020

Vivir en una isla es un privilegio, esa cercanía al mar que todo lo cura es algo con lo que muchos sueñan.


Sin embargo, no debes olvidar algunas de las cosas que pueden dañar gravemente nuestro vehículo, como es el caso del salitre, un gran enemigo.


El salitre es un mineral de una tonalidad blanca que se encuentra en la sal y favorece la corrosión de algunos materiales. Daña los metales, las gomas y los tejidos de la tapicería y, lo que es peor, incluso el motor si no tomas las precauciones necesarias. Si las gomas se estropean no pueden repararse y habría que cambiarlas, así como la tapicería o las zonas acristaladas. Si se producen marcas en la carrocería, habría que pintar el coche. Si no quieres llegar a este punto, sigue los consejos que desde Canaauto te damos para proteger tu coche del salitre.


Aparcar de espalda a la costa


Lo mejor es no aparcar cerca de la costa, pero si no hay más remedio, lo mejor es hacerlo de espalda para evitar que la brisa marina incida directamente sobre el coche, reduciendo el impacto del salitre y la arena que lleva el aire. Además, puedes colocar fundas en los asientos para no dañar la tapicería y lonas protectoras.



Limpiarse bien antes de subir al coche


Al acceder al vehículo, procura sacudir bien el calzado y tu ropa, de este modo evitaremos dejar el interior repleto de arena y salitre.



Si eliminas los residuos en un túnel de lavado…


Es fundamental que lo pasemos antes por las lanzas de agua a presión, pues al aplicar los rodillos sobre la carrocería con salitre y arena podemos crear arañazos y marcas. Deberás elegir algún programa de lavado completo con agua osmotizada en el aclarado final, para que quede libre de partículas y te garantice un acabado perfecto. Además, es fundamental un repaso a fondo de los bajos, pues si se acumulan restos podrían acabar oxidando elementos de metal del vehículo.


Si lo lavas de forma manual...


Lo más importante a tener en cuenta es emplear agua a presión antes de frotar nada. En este caso, las lanzas de agua son ideales para el primer paso. Posteriormente ya podrás usar una esponja y un buen jabón especializado en carrocerías para dejarlo perfecto.


Siguiendo estos sencillos consejos para proteger tu coche del salitre podrás seguir disfrutando de la playa, la costa y todos los fantásticos rincones que nos ofrece nuestro paraíso particular.