¿Cómo mantener tu coche fresco en verano?

Cómo mantener tu coche fresco en verano
Publicado: 10-08-2020

Las vacaciones de verano ya llegan y con ellas nuestras pequeñas escapadas y rutas por la isla. Un día en la playita, en los charcos o alguna excursión de montaña se convierte en el mejor plan para toda la familia, pero después de un gran día de diversión entras en el coche y parece que alguien te está a punto de cocinar en el horno. ¿Te suena? No puedes ni tocar el volante, las hebillas de los cinturones parecen salidas del mismísimo infierno y el ambiente te dificulta hasta la respiración… Conducir en estas condiciones es prácticamente imposible.


Y no es de extrañar, ¿sabías que cuando aparcamos en la calle el sol puede elevar la temperatura interior del coche entre 10 y 20 grados? Imagínate, si en el exterior llegamos a los 30 grados puedes encontrarte al entrar hasta ¡cerca de los 50 grados!


Por eso, desde Canaauto queremos darte algunos consejos para mantener tu coche fresco en verano y evitar que te abrases.


Aparca en la sombra

Empecemos por lo básico; si aparcas tu vehículo en la sombra evitarás que los rayos solares entren directamente en tu coche y, aunque la temperatura sea alta, ésta no ascenderá tanto.


De este modo, además de mantener tu coche fresco, también evitarás daños en la pintura.


Si te es imposible encontrar un lugar que esté a la sombra durante todo el día intenta que el momento en el que esté al sol sean las horas de menos calor.



Coloca parasoles y protectores

Especialmente si la primera opción es imposible, los parasoles son tu mejor aliado. Colocándolo en la parte delantera evitarás que el volante esté quemando en cuanto vayas a conducir, además de evitar que entre tanto calor en el coche.


También puedes usar un protector de volante, así como tapar los asientos, especialmente si son de cuero. 



Abrir puertas y ventanas

Inmediatamente antes de entrar en el coche abre las puertas y ventanas para facilitar la salida del aire caliente. ¡Pero ojo! Si las abres todas a la vez es imposible que entre toda la corriente. Hazlo en cruz; la derecha a la vez que la izquierda trasera o viceversa. 



Revisa tu aire acondicionado

Aunque tengas aire acondicionado en tu vehículo, si este no está funcionando como debería puede tardar más tiempo de lo que te gustaría para alcanzar una temperatura agradable. Desde Canaauto te recomendamos una revisión anual del sistema de aire acondicionado.



¿Te animas con el método japonés?

Este truco lleva un par de años circulando por la red; unos japoneses popularizaron un método realmente efectivo que puede llegar a bajar hasta 10 grados la temperatura de un coche que ha estado a pleno sol y ¡sin usar aire acondicionado! Consiste en abrir la ventanilla del copiloto y abrir y cerrar rápidamente y durante un minuto la puerta del copiloto.


Sigue estos consejos para mantener tu coche fresco en verano, evita esa desagradable sensación de calor al entrar en tu vehículo y ¡sigue disfrutando del verano!