#OrgulloDeAmistad.Canaauto sortea un fin de semana con un Mini Cabrio para disfrutarlo con tus amigos

Orgullo de Amistad
Publicado: 20-07-2020

Lo dice la ciencia: tener amigos nos sienta bien. 


No nos hacen falta estudios científicos para comprobar lo placentero que es compartir tu tiempo con la familia que eliges: tus amigos. ¿Qué cura mejor las penas que una tarde arreglando el mundo con tus amigos en un bar? ¿Qué sensación hay más agradable que ese dolor de mejillas con el que llegas a casa después de pasar tiempo con ellos? ¿Qué mejor manera para desconectar se te ocurre que una escapada juntos? 


Pero por si faltaran evidencias, no son pocos los estudios científicos que lo corroboran; tener amigos es bueno para la salud.


Alarga la vida

No tener amigos puede compararse con el riesgo de mortalidad asociado a fumar 15 cigarrillos al día, tener lazos sociales fuertes aumenta hasta un 50% la probabilidad de vivir más.


Aminora los efectos del estrés

Estar cerca de tus amigos en los malos momentos aumenta el cortisol, una hormona que le planta cara al estrés y que nos ayuda a mantener una actitud más positiva ante cualquier problema.


Es un potente analgésico

Tener amigos incrementa los receptores de opioides, la cantidad de dopamina y endorfinas, que aumentan la sensación de bienestar y reducen la sensación de dolor. 


Mejora tu autoestima

A pesar de que va ligada con nuestro mundo interior, es más social de lo que podemos creer. Tener amigos nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y a valorarnos personalmente.


Mejora tu productividad en el trabajo

Tener colegas en el trabajo aumenta tus ganas de ir a trabajar y tu motivación y previene el desgaste. ¿Sabías que las personas que tienen amigos en el trabajo tienen un rendimiento mayor que las solitarias?


Deberíamos sentirnos orgullosos de que la amistad sea un gran pilar en nuestras vidas. Muchas cosas cambian con el paso del tiempo, nuestra vida está llena de altibajos, de momentos difíciles seguidos de etapas maravillosas. Con los años, te vas dando cuenta de que el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca se romperá, de que hay amistades que han estado y estarán ahí para siempre. 


¿Cómo participar en el sorteo?


Desde Canaauto, y con motivo del Día Internacional de la Amistad, queremos celebrar esos vínculos irrompibles que nos acompañan y de los que tanto orgullo sentimos y queremos retaros a que publiquéis en vuestros perfiles de Redes Sociales una foto antigua y una actual de esa amistad duradera. Entre todos los participantes sortearemos un fin de semana con un Mini Cabrio, para que disfrutes de una escapada veraniega con tus amigos. 


Las bases del sorteo son las siguientes: 

  • Sigue a la cuenta de Mini Canaauto (@minicanaauto).

  • Cuelga una foto antigua y una actual de tu amistad duradera, etiquétanos y utiliza el hashtag #OrgulloDeAmistad.

  • Comparte tu publicación en tus historias de Instagram.

  • Si tu cuenta es privada no olvides enviarnos por MD tu publicación.

  • Tienes hasta el 27 de julio para participar.


¡Participa y gana!